VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

En la exótica India

Me encanta viajar pero como no puedo hacerlo todo el tiempo una alternativa que me ayuda a soñar con nuevos destinos – y a hacerme una idea de lo que me espera en ese lugar – es la lectura. Claro no de cualquier libro sino de aquellos que contienen historias  ambientadas en lugares exóticos y […]

En la exótica India

Me encanta viajar pero como no puedo hacerlo todo el tiempo una alternativa que me ayuda a soñar con nuevos destinos – y a hacerme una idea de lo que me espera en ese lugar – es la lectura. Claro no de cualquier libro sino de aquellos que contienen historias  ambientadas en lugares exóticos y en tiempos diferentes al nuestro.

Esperando el Monzón, de la autora holandesa Threes Anna, es uno de ellos. Este relato nos introduce en la vida de una mujer que vivió tiempos de lujos y riqueza en la India colonial. Su pasado está lleno de vestidos, sirvientes, fiestas y una estricta y represiva formación victoriana en un internado en la fría Londres, experiencia o falta de ella que se encargó de hacer desaparecer apenas pisó la inquieta ciudad de Bombay.

A través de la mezcla de trozos del pasado y presente nos vamos formando una idea de lo que vive la protagonista, ya algo venida a menos en su riqueza y sola luego de enviudar,  pero con una nueva e insólita posibilidad de querer. Bien dicen que el amor llega cuando uno menos lo espera, se los digo yo que literalmente me tocó la puerta, y así es en el caso de la aristocrática Charlotte.

Este país lleno de contrastes se nos muestra en todo su colorido,  intensidad y sensualidad. Casi podemos sentir el quemante calor en la piel y fascinarnos con las delicadas, sedas de los llamativos saris. Un libro que nos lleva al pasado y al oriente, a soñar y creer en el amor. Un viaje que sin duda estamos dispuestas e emprender una y otra vez. (Maeva, $7.800).

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar