VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Una historia de amor diferente

Las experiencias inspiradoras hay que compartirlas y por eso quiero hablarles de Tres Tazas de Té, de Greg Mortenson y David Oliver Relin.  Cuando leí esta linda historia de amor, claro que no de pareja, me conmovió pensar que hay quienes sin darse cuenta y con mucha entrega hacen cosas por mejorar este mundo y […]

Una historia de amor diferente

Las experiencias inspiradoras hay que compartirlas y por eso quiero hablarles de Tres Tazas de Té, de Greg Mortenson y David Oliver Relin.  Cuando leí esta linda historia de amor, claro que no de pareja, me conmovió pensar que hay quienes sin darse cuenta y con mucha entrega hacen cosas por mejorar este mundo y por cambiar la vida de otros.

La trama es simple pero llena de emoción: un escalador, Greg Mortensen, intenta alcanzar sin éxito el K2. En su descenso llega a una pequeña aldea donde recibe los cuidados necesarios para recuperarse del tremendo esfuerzo realizado. Durante su convalecencia se relaciona con la comunidad y ve que los niños no cuentan con escuelas apropiadas y no tienen cuadernos ni lápices, lo que solucionan realizando sus trabajos en el suelo.

Esa experiencia le llega de tal manera que promete regresar para instalar un espacio adecuado para que puedan tener sus clases de manera más cómoda y eficiente.

Ahí comienza la cruzada por buscar ayuda para instalar lugares de estudio para niños que viven en Pakistán, lugar donde surgieron los talibanes y en el que ser uno de ellos es casi la única opción para algunas familias. La situación de las niñas no es mejor, ellas casi no cuentan con lugares para aprender y son las grandes postergadas de la sociedad.

Es por eso que resulta tan conmovedor ver los esfuerzos de este hombre. Él busca crear conciencia, en un mundo tantas veces sordo y prejuiciosos, sobre la difícil situación de niños que viven en un lugar donde las armas y los enfrentamientos los rodean, pero que no son suficientes para apagar las ganas de aprender. (Roca, $9.000)

 

Comenta este post

cerrar