VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Pie de yogurt y limón

Primero que todo: ¡Feliz navidad atrasada para todas! Es pero que hayan compartido harto, se hayan reído demasiado, hayan comido rico y, bueno, hayan abierto regalitos. Justamente les voy a dar una receta que hice para un almuerzo familiar que tuve el 25. La verdad es que elegí este postre porque es demasiado rápido de […]

Pie de yogurt y limón

Primero que todo: ¡Feliz navidad atrasada para todas! Es pero que hayan compartido harto, se hayan reído demasiado, hayan comido rico y, bueno, hayan abierto regalitos.

Justamente les voy a dar una receta que hice para un almuerzo familiar que tuve el 25. La verdad es que elegí este postre porque es demasiado rápido de hacer… ¡y muy rico! Me volví loca haciendo galletas de Navidad -aunque no lo crean, hice seis horneadas con su respectivo glaseado- y no quería volver a hornear nada por un buen tiempo. Esta receta es una mezcla entre un pie de limón y un kuchen de yogurt y, para variar, es de la Virginia Demaria en su libro “A mano”. Si no fuera por el ítem “horno”, no es broma que hasta un niño lo puede hacer.

Ingredientes:
– 2 1/2 taza de galletas de mantequilla molidas
– 3 cucharadas de mantequilla derretida
– 3 cucharadas de azúcar
– 4 yogurt natural de esos ácidos bien cuajados (yo usé yogurt griego natural y creo que valió totalmente la pena)
– 2 tarros de leche condensada
– 1 cucharadita de esencia vainilla
– 1 cucharada de jugo de limón

Preparación
– Precalentar el horno a 180ºC.

– Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el azúcar hasta tener una mezcla arenosa húmeda. Esparcir la masa en el fondo de un molde redondo desmoldable presionando bien hasta que cubra por completo la base. Llevar al horno por 10 minutos, sacar y dejar enfriar.

– En un bowl agregar los yogurt, las leches condensadas, el jugo de limón y la vainilla. Con un batidor manual mezclar bien y vaciar sobre el molde con la base de las galletas previamente horneado. Llevar por 35 minutos al horno (poner una lata abajo del molde para que no se dore demasiado la masa mientras se cocina) hasta que esté cuajada la preparación. Apagar el horno, dejar enfriar dentro y luego refrigerar por un par de horas antes de servir. Ideal servir con una salsa de frambuesas, maracuyá o una mermelada.

¡Suerte con la receta y el mejor comienzo de año para todas! Ya voy a probar recetas para comenzar el 2014 con algún chancheo rico.

¡Besos!

Ale
En Twitter: @ale_cortes

Comenta este post

cerrar