VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

#Receta: Cheese Cake

Esta receta llegó a mí por una amiga generosa con sus secretos culinarios. La primera vez lo comí con papayas y resultó una combinación exótica y maravillosa! Un sabor que me recordaba el sur de Chile, un sabor que hacía años no disfrutaba, similar al Kuchen de queso. Después que comencé a prepararlo conquisté más […]

#Receta: Cheese Cake

Esta receta llegó a mí por una amiga generosa con sus secretos culinarios. La primera vez lo comí con papayas y resultó una combinación exótica y maravillosa! Un sabor que me recordaba el sur de Chile, un sabor que hacía años no disfrutaba, similar al Kuchen de queso. Después que comencé a prepararlo conquisté más de un corazón masculino. Así que hoy la comparto con ustedes.

Ingredientes

-3 quesos crema (philadelphia u otro)

-5 huevos

-2 paquetes de galletas de vino

-125 grs de mantequilla

-1 taza de azúcar

-3/4 taza crema ácida

-fruta a elección (arándanos, frutillas o papayas)

MASA

Lo primero es triturar las galletas de vino en un procesador de alimentos. Luego en un bol y con la mano mezclas las galletas molidas con 3/4 del paquete de mantequilla de 125 grs y agregas un huevo. Amasar esta mezcla no será fácil porque tiende a desmoronarse. Puede agregar un par de cucharas de agua que te ayuden a unir todo. Una vez que formas una bola más o menos homogénea, la colocas sobre un model redondo enmantequillado y comienzas a expandir la masa cubriendo incluso los bordes del molde. Paciencia no es fácil, pero en un molde de 24 o 26 cm alcanza perfecto.

Prende el horno a menos de la mitad de su potencia y por 7 min pones la masa.

Relleno

Uno a uno vas echando los quesos crema (pueden ser light o combinar con normales), junto al azúcar y un huevo por vez (4). Bate todo hasta que quede muy bien mezclado (unos 15 minutos al menos). Una vez que no te queda ningún grumo, agrega con una cuchara la crema ácida.

Vaciar la mitad sobre la masa recién horneada (sin sacar del molde), luego poner la fruta a elección y tapar con lo que queda de relleno. Llevar al horno por 40 minutos (a un poco más de mitad de potencia). Tiene que estar dorado y cocido por dentro (usa un mondadientes para saber si ya está ok). No te preocupes si cuando lo saques después de una hora se baja, es normal. Espera a que se enfríe totalmente; incluso es mejor hacerlo de un día para otro. Parte un trozo y sobre él pon mermelada del sabor de la fruta.

@Paula_Aviles

 

 

Comenta este post

cerrar