VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

¡Nueva edición de Vanidades!

En nuestra última edición te mostramos una entrevista exclusiva a Angelina Jolie, un increíble especial de belleza y los mejores looks de la alformbra roja de los Oscar 2015.

¡Nueva edición de Vanidades!

A continuación te dejamos la editorial de Francisca Vives, Directora Editorial de Vanidades, en la que hace una reflexión sobre los nuevos cánones de belleza:

“Hace varios años que mi profesión me llevó a escribir sobre la belleza de la mujer, tips y cientos de productos de maquillaje, cremas por mil y cirugías al por mayor con el fin de calzar con los cánones estéticos que se imponen cada ciertas épocas. Hoy, no es distinto. En esta edición, encontrarán una serie de cuidados artículos que hablan de todo aquello necesario para estar y sentirse más lindas.

Sin embargo, en la actualidad las cosas están cambiando, ya no todo apela a la perfección, sino que existen tendencias a mostrar y explotar lo que se es y con lo que se nace. Ocultarlo al parecer quedó en el olvido y retornamos a lo real, situación que me parece valiosísima, ya que la vida es así, llena de irregularidades. Aunque existen cuadrículas matemáticas para determinar la simetría y proporciones del rostro con los que se juega a ver con qué ‘celebrities’ calzamos mejor, la verdad es que hoy eso solo es un pasatiempo entretenido. La razón es que unos ojos pequeños se pueden ver grandes e iluminados si sabemos maquillarlos como corresponden una nariz prominente puede entregar carácter si se lleva con actitud, al igual que labios delgados que pueden ser sumamente elegantes si se destacan con un tono apropiado. Adiós a los parámetros y la rigidez visual, las vueltas de tuerca existen y las reglas están hechas para romperlas.

Un ejemplo claro es el de la modelo Winnie Harlow, quien padece de una enfermedad en la piel llamada vitiligo. Ella, pese a las manchas en su cuerpo, logró ser rostro de la marca española Desigual, que justamente busca transmitir cómo lo equívoco sí puede ser bello. Entonces no queda más que decir, las puertas se abren y no porque sí, las revistas de moda mostramos chicas maravillosas con tallas xl, modelos con síndrome de down, figuras andróginas y otra serie de características lejanas a los ‘imitable’. El llamado es ser quienes somos, aceptarnos y brillar por una personalidad que cree en sí misma y en lo que hace… sin olvidar esos tips que tanto nos potencian”.

Francisca Vives Kunitzky
Directora editorial
@franvivesk
@vanidadeschile

Comenta este post

cerrar