VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Argentina tiene su santa: Evita

La figura de Eva Perón en Argentina alcanza en algunos sectores el carácter de santa y en el mundo se ha hecho tan conocida que se habla del estilo Evita y hasta la mismísima cantante Madonna se atrevió hace años a personificaría en el cine, con no muy buena crítica, hay que decir.

Argentina tiene su santa: Evita

El autor de la novela, un periodista y escritor  argentino, se inspira en esta conocida mujer y en sus últimos días y muerte para ir mostrando el ambiente y la situación política que fueron el marco de fondo de su vida, bastante agitada, por lo demás. Este libro es ficción pero muy apegado a la realidad histórica – por lo que incluye algunos documentos- y nos detalla además la macabra desaparición del cuerpo embalsamado de Evita, su recorrido y viajes como símbolo de un movimiento popular.

wp-kibro2

Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, cuenta también cómo es que alguien que llegó tan delgada y sin llamar la atención a actuar a los teatros de Buenos Aires, fue convirtiéndose en una especie de diva para los peronistas y la clase obrera.

Esta es una edición es conmemorativa y se publica 20 años después de la primera.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 415
Precio: $18.000

Comenta este post

cerrar