VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Me visto, me maquillo, me desvisto: un libro para nosotras (cerrado)

Me llama la atención que este último tiempo hayan aparecido varios libros de autoras locales que se preocupen en cómo nos vemos las chilenas y cómo mejorar nuestra imagen externa, así como la percepcion de nosotras mismas.

Me visto, me maquillo, me desvisto: un libro para nosotras (cerrado)

Me  visto, me maquillo, me desvisto es uno de ellos y tiene la particularidad de abordar el tema de la imagen no sólo desde el qué ponerse, sino también el qué nos limita a ponernos y sentirnos cómo queremos a través de la ropa, el maquillaje y la sexualidad.

Las autoras son tres amigas: la asesora de imagen Fran Torres, la maquilladora Paloma Suzarte y la empresaria de juguetes eróticos Jane Morgan, más conocida como Japi Jane. Cada una desde su perspectiva se preguntó por qué nos dejamos llevar por miedos, vergüenzas y conservadurismos, a pesar de los tiempos, y nos negamos a usar un labial rojo intenso, tacos, a sacarnos las calzas, a optar siempre por el pelo largo, liso, y si es rubio mejor, o paralizarnos ante la idea de comprar un artículo erótico.

Desde áreas disímiles se dieron cuenta que a muchas mujeres les faltaba conocerse y potenciarse y que un poco de maquillaje, derribar algunos mitos sobre ropa y mirar bien el cuerpo, así como una sexualidad más satisfactoria hacían bastante por la autoestima.

De esta forma nacieron los talleres “Me maquillo, me visto y me desvisto” y que son los que dan nombre al libro. Aquí muestran con algo de humor, en un lenguaje sincero y ameno quiénes son ellas, cómo llegaron a sus actuales trabajos y cómo han ido evolucionando sus charlas, además de profundizar en algunos de los puntos que tratan en ellas.

Es un libro entenido y que engancha, que se lee rápido (lo hice en dos horas) pero que deja dando vueltas ideas fáciles de incorporar si nos atrevemos a derribar algunas barreras, la primera de ellas: mirarnos con aceptacion y cariño al espejo.

Editorial: Aguilar
Páginas: 139
Precio: $9.300

Regalaremos dos ejemplares de este libro. Para ser una de las ganadoras, debes comentar en un máximo de tres líneas cuál es tu mejor tip de belleza.

Cierre del concurso: 24 de agosto

Felicidades Daniela Francisca y Marcela Romero, son las ganadoras de los libros. Las contactaremos por mail para que retiren su premio. 

Comenta este post

cerrar