VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Una cena ideal

Recetas que son parte del menú navideño del restaurante Estró de The Ritz-Carlton, Santiago. Inspírate en ellas y haz de tu Nochebuena una velada inolvidable para tus sentidos y para los que más quieres.

Una cena ideal

Media langosta pochada y lomo liso
(PARA 1 PORCION)

Ingredientes
1 cola de langosta partida por mitad
Agua con cáscara de limón
Jengibre
Vino blanco
Romero
1 filete de lomo liso
Sal y pimienta
1 choclo
¼ de jalapeño
100 g de chorizo español
1 cda de vinagre de jerez
Perejil picado

Preparación
1. Cocinar la langosta en el agua con cáscara de limón, jengibre y vino blanco por 3 minutos o hasta que esté cocida, enfriar.
2. En una sartén a fuego medio poner mantequilla y sellar la langosta hasta que este dorada por un solo lado. Terminar de calentar en el horno.
3. Sazonar el lomo liso y cocinar en una sartén por ambos lados, añadir dos cubos de mantequilla y una ramita de romero y terminar cocción en el horno.
4. Cocinar el choclo en agua hasta que el grano del maíz este suave. Con un cuchillo retirar los granos y pasarlos en una licuadora añadiendo un poco del agua de la cocción. Se debe lograr un puré muy fino.
5. Sofreír el jalapeño cortado en cubos pequeños y añadírselo al puré de choclo, rectificar sazón.
6. En una sartén a fuego medio poner el chorizo previamente cortado en trozos muy pequeños, dejar que suelte toda la grasa y añadir el vinagre de jerez, entibiar y añadir el perejil picado, sal y pimienta.

Por Constanza Vivanco Madariaga. Fotografías Kata Ulloa.
Agradecimientos Restaurante Estró de The Ritz-Carlton, Santiago.

Comenta este post

cerrar