VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

#LIBRORECOMENDADO: LA PRINCESA PACA

La historia real de Francisca Sánchez, el gran amor del poeta Rubén Darío. Un amor arrollador, que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología.

#LIBRORECOMENDADO: LA PRINCESA PACA

Hay mujeres, sobre todo en sociedades más conservadoras, en las que su vida parece estar determinada. Pero en un encuentro casual con alguien, puede cambiar todo. El amor transforma.

Fue lo que ocurrió a una joven sencilla de la España de mediados del siglo XIX que siendo hija de un jardinero del rey tuvo oportunidad de conocer a un destacado intelectual de la época. Se trata del periodista, diplomático y poeta nicaragüense Ruben Darío.

libro

Este amor entre Francisca Sánchez y el poeta le abrió a ella las puertas de un mundo desconocido, donde la cultura y la bohemia eran la norma. París, Madrid, Barcelona fueron algunos de los escenarios donde relacionarse con otros grandes personajes de las letras y la cultura de la época.

También ahí pudo sentir en carne propia el desprecio de una clase social que no perdona el ascenso. Pero la intensidad de la relación le daba fuerza para enfrentarlo, también los cuatro hijos que nacieron de esta relación.

Una historia de amor novelesca pero real, escrita por la nieta de la protagonista (la periodista Rosa Villacastín junto a Manuel Francisco Reina), mujer de la que ya se han escrito varias historias pero nunca de manera tan cercana y documentada.

Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 339
Precio: $12.000

Comenta este post

cerrar