VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

#LIBRO: MESTIZA

Una interesante novela -desarrollada en plena época colonial- que narra la vida de una mujer cautiva, hija de un cacique y una española.

#LIBRO: MESTIZA

Animallén o Marina, como fue rebautizada, es una joven descendiente de madre española y padre mapuche. Creció en la dualidad y la vivió intensamente cuando fue tomada cautiva por los españoles. Un poco forastera en los dos mundos pero con una capacidad increíble para adaptarse a cualquiera de ellos.

Esa es la historia de la protagonista de ‘Mestiza’, de Patricia Cerda, la que describe y recrea con mucha fidelidad los primeros años de la conquista a través de los ojos y la voz de esta mujer de gran fuerza y astucia propias de una superviviente.

portada mestiza.indd

Ella enfrenta las dificultades sin drama, no es insensible, solo que los problemas no la paralizan y  los soluciona en forma generosa y sabia, tomando los defectos de otros para así poder vivir en paz.

Costumbres y creencias, el poder de la Iglesia y la corona, y la afición y mezquindad de los hombres aún en las lejanas tierras de Arauco en Chile, esas que no tienen oro, son descritos con claridad y de manera entretenida por la autora.

Editorial: Ediciones B
Páginas: 310
Valor: $16.900

Comenta este post

cerrar