VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

#RECETA: Tarta de cerezas y chocolate

¿Eres de las que les gusta agasajar a sus invitados con bocados asombrosos? Camila Cariaga, creadora del blog ‘De todo mi gusto’, nos recomienda un postre atómico e ideal para endulzar las fiestas de fin de año.

#RECETA: Tarta de cerezas y chocolate

Esta increíble combinación de sabores te hará sentir en el paraíso. ¡No se diga más y manos a la obra!

Ingredientes

– 1 paquete y medio de galletas de limón
– 1/2 taza de mantequilla fría en cubos
– 1 pan de queso crema
– 1/2 taza de crema para batir
– 1/3 taza de jugo de limón
– 1 cucharada de azúcar
– 2 tazas de cerezas sin carozo
– 1 taza de crema
– 150 gramos de chocolate cortado fino para derretir
– 80 gramos de mantequilla
– 1 cucharada de azúcar
– 1 pizca (generosa) de sal

hdjjh

Preparación

1) En una minipimer muele todas las galletas hasta que queden hechas polvo. Agrega la mantequilla y forma una masa grumosa (si es necesario, usa más mantequilla). Lleva la masa a un molde y fórralo tanto en la base como en los lados. Deja en el refrigerador.
2) En un bowl agrega el pan de queso crema, la 1/2 taza de crema, el jugo de limón y la cucharada de azúcar. Bate hasta que no tenga grumos y la mezcla quede homogénea. Prueba y, de ser necesario, agrega más azúcar o más limón.
3) Saca el molde del refrigerador y agrega la mezcla encima. Pon las cerezas sobre la crema y llévala nuevamente al refrigerador.
4) Por mientras, en una fuente a baño maría, agrega la taza de crema, el chocolate, mantequilla, azúcar y la pizca de sal. Revuelve despacio hasta que el chocolate se derrita completamente.
5) Espera a que el chocolate esté tibio y ponlo sobre la mezcla anterior. Nuevamente vuelve a llevar el postre al refrigerador y no lo sirvas antes de 3 horas de frío.

¡Que lo disfruten!

Camila Cariaga
Blog de Todo mi Gusto

Comenta este post

cerrar