VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

#RECETA: TARTA DE RICOTTA, ALBAHACA Y TOMATES

¡Tres ingredientes que se conjugan a la perfección! Esta tentadora y fácil preparación te transportará a la ‘bella Italia’ en cada bocado. ¡Te encantará!

#RECETA: TARTA DE RICOTTA, ALBAHACA Y TOMATES

(Para 6 personas)

 

Ingredientes

Masa:
– 140 gr mantequilla
– 2 tazas de harina
– 1 huevo
– 3 cucharadas de crema helada
(También puedes comprar una masa para tarta lista)

Relleno:
– 500 gr ricotta
– 1 taza de queso parmesano
– 100 gr de queso mozzarella rallado
– 1 cucharadita de orégano seco
– 3 cucharadas de albahaca picada
– 1 huevo
– 2 tomates pelados

dsafcds

Preparación

1) Calentar el horno a 180 ºC.
2) Para la masa, mezclar la harina con la mantequilla hasta tener migas, agregar el huevo y procesar hasta integrar bien. Agregar la crema y seguir mezclando hasta que se forme una bola de masa. Ponerla entre dos plásticos y uslerear hasta tener un círculo un poco más grande para un molde de tarta desmontable de 24 cms. Poner la masa en el molde y reservar mientras se prepara el relleno.
3) Para el relleno, mezclar la ricotta junto al parmesano, mozzarella, orégano, albahaca y huevo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Poner el relleno sobre la masa. Cortar los tomates en rodajas finas, poner una capa sobre el relleno y luego llevar hacia el centro la masa sobrante (si no les gusta tan rústica pueden cortar ese pedazo de masa).
4) Hornear por 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno esté cuajado. Sacar del horno y dejar enfriar. Servir tibia o a temperatura ambiente.

Claudia Varleta
El Gran Mantel
@elgranmantel

Comenta este post

cerrar