VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Horóscopo 2018: Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero. ¿Tu color? El negro.

Horóscopo 2018: Capricornio

Desde 2008 y hasta 2024, Plutón está de visita en tu signo, lo cual te sumerge en un proceso que podría definirse como sutil en apariencia, aunque transformador a largo plazo. Aunque esté catalogado como “planeta enano”, en la astrología simboliza el poder de la transmutación,es decir, aquello que cambia de forma irreversible, perdiendo inocencia y volviéndose más sabio. En este año, el plus dentro de esta intensidad en la que están sumergidas las personas de tu signo es que Saturno, tu astro regente, también llega a Capricornio, en donde permanecerá hasta fines de 2020.

Con estos arquetipos tan fuertes, durante estos años tu estrategia será dejar ir las cosas que estructuraban tu vida, pero que ya no funcionan, reconstruir nuevas columnas vertebrales sobre las que te sostengas en el mundo y hacer las cosas como te dicte tu esencia y sin compararte con nadie. Se oye complejo, ¡y lo es!; no obstante, las cabras alpinas como tú están hechas para conquistar las cimas más altas de la existencia. Confía en ti, rodéate de gente valiosa, reza y de seguro triunfarás.

Enero

Arrancas 2018 con una especie de “cumbre galáctica”, pues el Sol, Venus, Saturno y Plutón estarán en tu signo inaugurando un año que para ti estará repleto de lecciones valiosas y dosis masivas de realidad; tómalo como una bendición, ya que solo desde la autenticidad podrás cambiar lo que no ya no te hace feliz. Habrá miradas a tu alrededor, trabaja con el profesionalismo que te distingue y aprovecha tu popularidad y la influencia que tienes sobre tus jefes para moverte a una mejor posición. Tus amigos parecerán no haberse enterado de que ya acabaron las fiestas navideñas, pues seguirán celebrando y requerirán tu presencia; no te pierdas ningún evento porque te divertirás, te enterarás de información que te ayudará a acomodar ciertas cosas y además romperás corazones y aumentarás considerablemente tu club de admiradores.

Febrero 

Enfoca tu mente en tus finanzas para que encuentres formas más creativas y efectivas de ganar dinero. Considera la opción de apoyarte más en la tecnología o en las redes sociales para promover tu trabajo, volverte indispensable en tu empleo o aumentar tus clientes. Durante todo 2018 te funcionará muy bien trabajar en equipo; haz una buena selección de colaboradores, porque un negocio compartido te dará una excelente entrada de dinero. Por más excéntrica que pueda parecerte esa persona, justo eso es lo que podría atraerte: alguien que destaque por su originalidad. Abre tu mente. Y si ya estás en una relación, ten cuidado de no sacrificar algo esencial para ti con tal de mantener la fiesta en paz con tu pareja. Ten claras tus necesidades emocionales, aquellas que no puedes ignorar, y construye un vínculo donde estén atendidas.

Marzo 

Ten paciencia con esos negocios que traes entre manos, pues hay varios factores que no dependen de ti, los cuales deben acomodarse y lo harán en unas semanas. Podría costarte trabajo dormir e incluso tener sueños vívidos que te impidan descansar a tus anchas. Date un baño de tina, haz más ejercicio, practica yoga o meditación y métete a la cama en un estado más relajado. Antes del día 23 pon en orden cualquier documento relacionado con tu casa o alguna de tus propiedades, y después de ese día, y hasta el 15 de abril, evita discusiones familiares, pues lo más probable es que no se llegue a ninguna conclusión útil. Encárgate de promover un ambiente agradable con actividades sencillas y todos disfruten. Tus emociones estarán un tanto exaltadas; si estás saliendo con alguien lleva la relación con un ritmo lento y sin forzar nada.

Abril

Te sobra empuje y motivación para ir tras tus metas; sin embargo, durante abril y mayo lo más recomendable es que actúes con una estrategia en la que desplaces tus fichas solo después de haber analizado con mucha inteligencia el escenario. No son propicios los movimientos notorios, más bien lo sabio es mantener un bajo perfil, pero tener todo listo para cuando llegue el momento de revelar tu juego y conseguir lo que quieres. Podrías iniciar un romance donde la atracción física y la química sexual será inmensa. Disfruta el lado erótico de la vida manteniendo tu corazón a salvo e involucrándolo solo cuando sientas que estás en terrenos seguros. Y si tienes pareja entonces abran y estimulen esta dimensión de su relación, porque por eso también están acompañándose en la vida: para regalarse momentos inolvidables el uno al otro.

Mayo

Sé consciente de la enorme influencia que tienes en los demás y proponte transmitir un mensaje realista y esperanzador. Ponle énfasis a tu capacidad de juego, porque si manejas una actitud irreverente y seductora, aunque, claro sin perder de vista la importancia de tus batallas y el nivel de tus contrincantes, obtendrás más que con una actitud frontal o agresiva. Escucha a tu socio, pareja o prospecto, y conoce a fondo a las personas con las que te relacionas, porque al hacerlo te estarás conociendo a ti misma; además, con una disposición receptiva te será más fácil fluir en tus vínculos más básicos. Si estás en busca del amor no te desvíes demasiado de tu camino, pues podrías encontrarlo en una situación de lo más cotidiana, así que arréglate cada mañana con la motivación de agradarte a ti y seguro le encantarás a alguien más. Si tienes pareja, pónganle más juego a su convivencia diaria y háganse reír.

Junio

Tendrás mucho trabajo y pendientes que resolver, aunque por fortuna tu mente estará clara para ayudarte a manejar varios asuntos a la vez. Además, saldrán a tu rescate algunos de tus buenos amigos; déjate ayudar y en el proceso amplía tu red de contactos, pues te toca transmitirle a más personas, de manera respetuosa y con tacto, tu manera de ver la vida. Si tienes hijos, la reciente entrada de Urano al signo de Tauro inaugurará una etapa de ocho años en donde tendrás que ser más flexible con ellos; dales la estructura que necesitan, pero conócelos a fondo, empápate de cómo son las cosas en su mundo, asesórate sobre la mejor forma de ayudarlos y desde esta lucidez, apóyalos. Por otro lado, vivirás un verano romántico y apasionado, con sorpresas agradables, así que hazle espacio al amor en tu agenda, y si estás soltera, deja que tus cercanos te organicen una cita a ciegas.

Julio

Podrías vivir un mes de ciertas tensiones en tus relaciones o una etapa en la que sentirás que tu entorno es exigente. En lo que la tormenta pasa, aprovecha para desahogarte, pues eres de las personas que tienden a aguantarse hasta no poder más y esto es muy desgastante. Mejor busca el hombro de alguien querido y saca lo que has guardado para liberarte de la carga emocional para despejar la mente y el alma. Por fortuna, tendrás buenas noticias financieras; no quites el dedo de la regla, cobra lo que te deben, pon orden en tu economía, ahorra y sigue ideando maneras de aumentar tus ingresos. En el amor la comunicación será importante; propicia buenas conversaciones con tu pareja o con esa persona especial, a quien seducirás con tu madurez y filosofía de vida; pero sé paciente, quizá las cosas entre ustedes tarden en darse; respeta el proceso.

Agosto

Has trabajado demasiado asumiendo actividades que no te corresponden. No esperes a sentirte exhausta porque podría darte un resfriado o algo más latoso, y cuida con más responsabilidad tu cuerpo, guarda tus horas de sueño, de comidas y de diversión. Hacia fines de mes obsérvate porque tomarte las cosas de forma personal y asumir una actitud controladora o a la defensiva acabará metiéndote en problemas gratuitos. Mantén la serenidad, ocúpate solo de lo que te toca resolver y pronto sentirás a tu energía ordenarse de nuevo. Tu estatus con esa persona a quien has estado conociendo pasará a otro nivel de cercanía en tu corazón. Recuerda que una de tus metas más altas debe ser construir una relación sana, que le aporte armonía a tu vida. Si ya tienes pareja, busquen un esquema en el que se apoyen de una manera más comprensiva.

Septiembre 

Si te emocionas con tus proyectos y preparas una presentación seductora, contagiarás tu entusiasmo a las personas ideales que te darán justo el apoyo que necesitas. La buena noticia es que tendrás la luz verde que esperas para meter el acelerador a todo y dar grandes pasos hacia tus metas e incluso abrir nuevas puertas. Además del trabajo, desearás ocupar tu tiempo y energía en algo que tenga un impacto significativo y luminoso en el mundo; busca la manera de dejar huella. Una razón más para hacerle caso a este llamado existencial es que, en un curso o conferencia de alguno de los temas que te interesan, conocerás a alguien que te inspirará y con quien surgirá una conexión y una química innegable. Tendrás viajes increíbles de relajación y descanso, pero también de aprendizaje sobre otras culturas y formas de ver la vida.

Octubre 

A través de tus relaciones públicas, de una dinámica de trabajo bien equilibrada y de mucha estrategia, lograrás pasos clave para fortalecer tu reputación y llegar lejos en tu carrera profesional. Ten cuidado y no pongas en riesgo una amistad valiosa que podría durar toda la vida, por una atracción momentánea; antes de hacer algo irreversible, espera a que se acomoden tus sentimientos y toma solo riesgos calculados para no arrepentirte después. A tu pareja y a ti les convendrá mantenerse alejados de algunos chismes y enredos que quizá surjan en su grupo de amigos; comenten el punto entre ustedes, pero no se involucren si no hay necesidad. El primer paso para sanar es aceptar tus síntomas y describírselos bien a un doctor, un psicoterapeuta, un guía espiritual o a quien creas que puede ayudarte a recuperar el balance.

Noviembre 

Hacia fines de mes será fundamental hacer una pausa para recapitular lo que has avanzado, planear con qué estrategia vas a cerrar el año y, lo más importante, para descansar y dormir, pues en tus sueños se reorganizará tu inconsciente, te enviará mensajes esenciales y despertarás con la mente clara para tomar buenas decisiones. No olvides hacer listas con pendientes y que no se te escape ningún detalle; sal de tu casa con pocas pertenencias porque en una distracción podrías perder algo. En el romance revisa si no estás entrando en un juego de poder con tu pareja o con esa persona a quien estás empezando a conocer. El amor no se trata de ver quién controla a quién, sino de encontrar a esa persona con la cual una se sienta a salvo para vulnerarse, darse a conocer y abrir por completo el corazón. Las poses y los juegos son solo para los novatos.

Diciembre 

Para cerrar el año haz una limpieza profunda en tu oficina y casa; bota lo que no sirve, regala lo que otros pueden aprovechar y aligera tu carga y coopera con un proceso que se activará el 9 de noviembre, pues Júpiter se moverá al signo de Sagitario, donde estará durante los próximos 13 meses, una zona que, entre otros temas, es tu área del desapego. Además, así le harás espacio a lo nuevo que te quiere regalar el Universo. El énfasis también estará puesto en tu mundo espiritual. Independientemente de tu religión, revisa la calidad de tu conexión con algo superior y sagrado, lo que finalmente le da un sentido a tu existencia. Aun en medio de las múltiples fiestas de esta temporada, cuida el lado íntimo de tu relación y construye momentos a solas con tu pareja para disfrutarse más. Y si estás en su búsqueda, relájate en este fin de año y goza la belleza de tu propia compañía.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar