VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Tiempo libre

Mi negro pasado, el nuevo libro de Laura Esquivel

Un libro que se lee rápido, que mezcla humor, profundidad y que también nos recuerda el valor de la familia, la honestidad y la aceptación.

Mi negro pasado, el nuevo libro de Laura Esquivel

Cuántas veces desconocer la historia familiar nos juega malas pasadas. A la protagonista de este libro le pasó, su familia escondió un secreto y ella pagó un alto costo: tuvo un hijo afrodescendiente y eso significó el desprecio del marido y que la juzgaran en su entorno. Machismo y racismo unidos. Sorprendida pero fascinada con su maternidad ella no juzgó, solo aceptó a pesar de desconocer que lo que ocurrió no era raro: su abuelo era de color y en su caso los genes solo hicieron lo suyo.

Esta historia de la autora de Cómo agua para chocolate toma a los descendientes de la legendaria Tita y les hace sentir su influencia y la de los ancestros. La comida juega un rol fundamental, al igual que la música, porque es a través de sus tiempos, sabores y emociones que los personajes se reconectan con lo esencial.

En este camino de autodescubrimiento María, que tiene sobrepeso y una gran adicción a la comida, descubre luego de instalarse un tiempo a vivir con su abuela su gran sabiduría. También que posee las respuestas que le ayudarán a salir de la crisis a través del aprender a comer sanamente, el poder de lo femenino y de lo curativas que pueden ser algunas actividades tan ancestrales como el tejer o cocinar.

Editorial: Suma
Páginas: 215
Valor: $12.000

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar