VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 114 personas

Tiempo libre

¡Una cafetería para bailar y gozar la vida!

¿Te gustaría realizar un viaje a través de los sentidos? Olfato, sabor, visión, audición, tacto y vibración todo es un mismo lugar… Si tu respuesta es “si” el destino existe y es la Cafetería de Rita Roux. Un lugar entretenido donde podrás disfrutar de una conversación interesante, reír con tus amigas, estar a pata pelada en el jardín, bailar en su cálido y acogedor salón o simplemente sentarte a comer algo rico frente a su chimenea.

¡Una cafetería para bailar y gozar la vida!

Rita Roux es un lugar único en el corazón de Vitacura, donde dejas afuera el stress y la cotidianeidad, para entrar en un ambiente de estilo, paz, magia y naturaleza. Más que una cafetería, es una academia de baile, una casa de proyectos, un oasis lleno de vegetación y de detalles muy femeninos. “Es un jardín escondido y mágico en mitad de la ciudad, un lugar de encuentro y de trabajo, donde te puedes sentir como en tu casa, donde atendemos a nuestros clientes con mucha cercanía y cariño, preocupándonos de todos los detalles. Además es un café, una escuela de Danza y Yoga, un Centro Cultural, vitrina de Arte, Diseño y de algunas marcas de Paisajismo y Moda”, enfatiza Verónica Méndez creadora de este maravilloso espacio.

  • ¿Cuándo surge la idea de crear este lugar?

Cuando cumplí 40 años, me di cuenta que la vida es una y que no hay tiempo para perderla haciendo cosas por cumplir, que empezaba mi segunda etapa como mujer y como madre y que ya era el momento de vivir con consciencia. Me di cuenta que era el momento de pensarla y hacerla!

  • ¿Cuéntame la historia para dar vida a esta cafetería?

La idea se concretó en la época en que bailaba con mi grupo de flamencas en una sala horrible y con condiciones muy básicas. Empezamos a buscar una alternativa de una mejor sala de danza en Vitacura y no encontramos nada que nos enamorara.

Es ese momento empecé a soñar este lugar, tenía que tener un árbol antiguo, un buen jardín, una sala luminosa y un cafecito precioso y acogedor. Miré varias opciones hasta que un día llegué hasta esta puerta roja. Antes de entrar, supe que había encontrado el lugar perfecto.

  • ¿Qué artes forman parte de este espacio?

Eso es lo que lo hace un espacio único, al entrar aquí te sorprendes por el universo que lo compone, en primer lugar está la danza que es el eje de Rita Roux y lo que le da el movimiento continuo. Depende de la hora en que llegues si te encuentras el jardín lleno de bailarinas rosaditas de tutú o la hora de las flamencas en que todo se tiñe de lunares, tacones y flores en el pelo. Tenemos también Yoga, danza del vientre, Yoga Booty Ballet, Danza contemporánea y Karate para niños. Todas las clases las realizan profesores maravillosos inspiradores y creativos.

  • ¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Me encanta cuando recibo los feedbacks de los usuarios de Rita Roux, me emociona cuando me cuentan que al entrar aquí, sienten como se les abren las alas y es su refugio para disfrutar, bailar y gozar la vida.

En verdad nuestros clientes no son clientes, sino que son de la casa. Y lo sienten como un lugar para vivir a escala humana y chantar el ritmo tan acelerado en que vivimos.

  • ¿Tienes algún plato/receta/ o menú “único”? ¿Cómo se llama?

Nuestros platos se caracterizan por ser sencillos con ingredientes de calidad, servidos de manera estilosa. Incluimos productos frescos, combinaciones ricas, panadería francesa, productos orgánicos en los casos que es posible e integrales.

El Sándwich Rita Roux es un clásico de la casa, lo preparamos en pan pita integral de la amasandería orgánica, con queso de cabra, mix de lechugas y espinacas, queso de cabra, tomate y pesto de la casa. Puede ir también en ciabatta francesa.

Ya lo sabes. Si quieres disfrutar de un lugar acogedor en medio de la ciudad esta es una maravillosa alternativa.

 

Comenta este post

cerrar