Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Tiempo libre

Review: Luis Miguel, la historia

Claudia Contreras nos cuenta todo sobre este libro del reconocido “Sol de México”.

Por Por: Claudia Andrea Contreras
Review: Luis Miguel, la historia

Polémico, detestado, ovacionado, aplaudido… Luis Miguel, el sol de México, es un artista que no deja indiferente y al que rodean los misterios. Claro que el último tiempo la serie que habla de su vida y este título del periodista español han despejado un poco el panorama. Cosa que es nada simple considerando la serie de historias tejidas a su alrededor y el velo de silencio que ha impuesto el artista durante años.

En poco más de 250 páginas este profesional – que a ratos asume un curioso protagonismo– nos muestra facetas poco conocidas hasta ahora, como la de la familia paterna. Sí, la de los hermanos del Luisito Rey, ese padre que prefería la vida fácil a los compromisos, que quería el éxito artístico pero sin mucho esfuerzo de su parte. El mismo que tanto utilizó a su hijo y que junto a sus hermanos formaba una pandilla que profitó del dinero de un joven Luis Miguel y al que se inculpa de la desaparición de la madre del cantante o al que se le atribuye haberle dado droga a temprana edad.

A través de entrevistas y conversaciones con diferentes personajes cercanos al cantante el autor, junto a su colaborador el periodista Juan Manuel Navarro, nos muestran aquello que fue forjando el arisco carácter de Luis Miguel. Aquello que lo ha hecho ese ser desconfiado, lejano y enigmático ser que tantas aún hoy adoran.

Una historia que no deja de sorprender y que parece de ficción, porque las traiciones vienen en muchos casos de aquellos que están para cuidar., porque hay mucho drama, intriga y personajes “malos”. Contiene numerosas fotos del artista y su familia en diferentes etapas de su vida.

Editorial: Aguilar
Páginas: 276
Valor: $14.000