VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 14 personas

Tiempo libre

Agenda Vanidades: ¡Bienvenida primavera!

Los mejores panoramas para este mes en la siguiente nota.

Agenda Vanidades: ¡Bienvenida primavera!

PANORAMAS

La vida de las plantas

La vida vegetal en todas sus expresiones es lo que retrata la exposición Artefactos que se ha tomado hasta el 8 de septiembre la Galería XS
ubicada en Nueva Costanera 3723. Se trata de una selección de fotografías de Javier Aravena, Sebastián Mejía, Alexis Mandujano, Cristóbal Palma y Carolina Spencer, que destaca a las plantas como objetos naturales y culturales.

Bordado para ellos

Para fomentar el desarrollo de nuevas habilidades e incentivar a los hombres a participar de talleres gratuitos el Museo Violeta Parra ofrece un taller de bordado a cargo de Carlo Mosso. Las clases que comenzaron los sábados de agosto se extenderán hasta el 1 y 8 de septiembre, buscan ahondar en esta disciplina y contribuir a la motricidad fina y concentración. En www.museovioletaparra.cl te puedes inscribir para esta y otras entretenidas actividades gratuitas.

Un masaje reparador

¿Conoces las propiedades minerales de las piedras calientes? Un masaje con estas piedras equivale a varias horas de descanso, por eso, The Boss Spa cuentan con los mejores profesionales para que pruebes esta experiencia. Gracias al calor de las piedras, desaparecen los dolores musculares, mejora la flexibilidad, ayuda a relajarse y mejora la calidad del sueño. Allí podrás experimentar estos beneficios y disfrutar de los múltiples servicios que ofrece el spa como facial clásico, hidratación profunda, facial limpieza para hombre, peeling, masaje corporal de relajación, masaje descontracturante, drenaje linfático, entre otros. Reserva en www.theboss.cl/spa o visítalos en Isidora Goyenechea 3000, piso 3.

Paseo en familia

Ahora que se acercan los días primaverales y las temperaturas empiezan a subir, puedes disfrutar junto a tu pareja o familia del tour personalizado que ofrece la Viña William Fevre en Pirque. Podrán visitar sus modernas bodegas y conocer la creación, manufactura y selección de sus uvas, así como también, los procesos de fermentación, barricas y degustaciones de este exquisito vino cultivado en la montaña. Si buscas un panorama entretenido y novedoso para realizar en grupo, puedes agendar un tour en www.willianfevrechile.cl o en la misma viña ubicada en Avenida Alcalde Hernán Prieto 3250, Pirque.

Nuevas rutas inclusivas

San Pedro de Atacama fue el destino escogido por la iniciativa Wheel the World para continuar abriendo rutas turísticas aptas para personas con discapacidad. El recorrido incluyó una subida a la cima del volcán El Toco, momento registrado en el documental Wheel the World San Pedro, que se estrenará el próximo 6 de septiembre en el Teatro If en Avenida Italia. La entrada es liberada y si te interesa conocer más visita su Facebook Wheel The World o la página web www.gowheeltheworld.com.

MÚSICA

KNOW
JASON MRAZ

A 10 años del lanzamiento de I’m Yours, una de las canciones más escuchadas de la primera década de este milenio, el cantante y compositor reaparece. Have It All y Unlonely son los primeros sencillos de este sexto álbum de estudio, en los que se distingue el característico estilo pop de Mraz.

TESTAMENT
ALL SAINTS

¿Quién no recuerda Pure Shores? Una de las canciones más vendidas del 2000, producida por William Orbit, reconocido por sus trabajos con Madonna y U2. Después de su regreso en 2016 con Red Flag, primera producción en 10 años, las británicas volvieron a buscar a Orbit para Testament, su quinto material de estudio.

COUP DE GRACE
MILES KANE

Mientras su compañero de The Last Shadow Puppets, Alex Turner, promociona el nuevo disco de la banda Arctic Monkeys, Kane estrena su tercer trabajo en solitario, que cuenta con la colaboración de Lana del Rey y Jamie T en Loaded. El músico tardó cinco años en terminarlo.

ACT II
TARJA TURUNEN

La cantante finlandesa de rock sinfónico, y jueza del programa The Voice en su país, trae un segundo material en vivo, grabado durante la gira mundial The Shadows Tour, en la que dio 200 conciertos frente a un millón de personas.

LIBROS

LA CHICA DEL CUMPLEAÑOS
HARUKI MURAKAMI

La edición actual del cuento, publicado por primera vez en 1996, ha sido bellamente ilustrada por la alemana Kat Menschik. Durante su cumpleaños, una joven mesera debe llevar la cena al dueño del restaurante donde trabaja y a quien nunca ha visto. Se trata del inicio de un relato que transcurre como si fuera un sueño. $14.900, en Feria Chilena del Libro.

EL COLECCIONISTA DE LIBROS
ALICE THOMPSON

La escritora escocesa se adentra en la Inglaterra de comienzos del siglo pasado para narrar la obsesión de Violet por un misterioso libro de cuentos que la lleva al borde de la locura. Al salir del hospital, descubre que una enigmática niñera ha ocupado su lugar en la familia; los horrores de su enclaustramiento no se compararán a los que enfrentará ahora. $24.300, en librerías Antártica.

TIPOS SINGULARES Y OTROS RELATOS
TOM HANKS

El actor (dos veces ganador del premio Oscar) sorprende con su faceta de escritor. Se trata de una compilación de 17 maravillosos cuentos que tienen en común a protagonistas bastante particulares: un jugador de bowling que termina como celebridad, un inmigrante que huye de una guerra civil, un excéntrico millonario que va en búsqueda de oportunidades, entre otros. US$21.95, en Amazon.

LA REBELIÓN DEL TEJIDO
FRANCESCA CAVALLA

Luego del éxito que ha conseguido en Internet bajo el nombre La Nonina Tejedora, Francesca decidió escribir su primer libro, en el cual busca derribar el mito de que tejer es complicado. En él, plantea 18 proyectos entre palillo y crochet para hacer alfombras, pisos y canastos, así también como tejer tu propia mochila o bolso y algunas prendas de punto, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con un específico paso a paso, fotos en detalle y claras explicaciones de qué hacer, cómo, dónde y cuándo. $26.990, en www.lanonina.com.

CINE Y TEATRO

MAMMA MÍA: VAMOS OTRA VEZ

Cuando han pasado diez años desde el matrimonio de Donna (Meryl Streep) y Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Sophie (Amanda Seyfried), la hija de Donna, regresa a la isla Kalokairi anunciando su embarazo. Allí se reunirá con los viejos amigos y amantes de su madre para recordar el mágico verano de 1979 en el que comenzó la historia de Donna con sus tres posibles padres. Se trata de la segunda parte de la cinta que repasa los éxitos de ABBA y cuenta con las actuaciones de Lily James, Colin Firth y Cher.

ALFA

Esta cinta de aventura dirigida por Albert Hughes (Desde el infierno y La trama) transcurre en el continente europeo durante la Edad de Hielo. En su primera cacería junto a su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar, débil y solo, se encuentra con un lobo, que también ha sido abandonado por su manada. A pesar de la desconfianza inicial, ambos personajes aprenderán a sobrevivir y a superar juntos los peligros y obstáculos que les impone la naturaleza, para así encontrar el camino a casa antes de la llegada letal del invierno. Con Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela y Natassia Malthe.

MILLA 22: EL ESCAPE

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando LI (Iko Uwais), un funcionario local, llega a la embajada de Estados Unidos ofreciendo información sobre material radioactivo robado a cambio de un traslado seguro a los EE. UU, Silva será el encargado de transportarlo hasta una pista de aterrizaje ubicada a 22 millas de distancia. Pero la CIA no es la única siguiendo los movimientos de LI y la simple misión de traslado se convertirá en una persecución con consecuencias globales.

RELATIVIDAD

Los actores Tito Bustamante, Blanca Lewin y Alessandra Guerzoni protagonizan esta aclamada obra de Mark St. Germain, en la que se enfrentan Albert
Einstein y una prestigiosa reportera. La periodista realizará preguntas inusuales que incomodarán y pondrán en jaque el actuar del científico con su hija no reconocida. El montaje, dirigido por Héctor Morales, deja al descubierto al hombre detrás del premio Nobel. Hasta el 15 de septiembre en Teatro UC.

LECCIÓN DE BAILE

Esta comedia romántica tiene como protagonista a Gregory, un destacado profesor universitario con síndrome de Asperger, que ha sido invitado a una premiación en su honor y posiblemente tenga que bailar. Desesperado ante esa posibilidad, le pide ayuda a su vecina Brenda, una bailarina profesional que se recupera de una grave lesión. Así comienza la lección de baile en la que ambos pelearán y se conocerán. Con Cristián Campos y María José Prieto. Hasta el 25 de noviembre en Teatro Mori Vitacura.

Comenta este post

cerrar