VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Tiempo libre

Agenda Vanidades: Panoramas de primavera

Revisa las ideas que te damos para leer, disfrutar y compartir.

Agenda Vanidades: Panoramas de primavera

PANORAMAS

LOS COLORES DE LA TIERRA

Hasta el 29 de septiembre se podrá visitar la muestra Planetaria en la Galería Artespacio ubicada en Alonso de Córdova 2600. Esta exposición individual del artista conocido como Bororo, consta de pinturas que hablan de los colores de la tierra, su historia, clima y de sus destrucciones como terremotos, huracanes, inundaciones e incendios. No te la pierdas.

DELICIAS DE PERÚ

Si eres amante de la comida peruana, te sorprenderá la propuesta gastronómica de Rocoto. Puedes disfrutar del mejor sabor de la cocina peruana en sus preparaciones para compartir como el delicioso chicharrón de pollo o de pescado con salsa tártara y leche de tigre. Sus platos de fondo encantarán tus sentidos como la pasta aderezada con salsa a la huancaína con exquisitos camarones ecuatorianos o el quinoto de salmón sellado a la plancha con salsa verde, junto a risotto de quinoa con pimentones asados. Puedes pedir a domicilio en www.rocoto.cl.

UN BAR DE BARRIO

Emplazado en una antigua casona en pleno corazón de Providencia se ubica Bar Valdivia, un lugar que destaca por sus deliciosas y variadas opciones gourmet y coctelería de bar tradicional. El recinto ofrece un ambiente relajado con aires sureños, ideal para salir con los amigos y cuenta con terrazas diseñadas para disfrutar de las tardes y noches santiaguinas. Dentro del menú a cargo del chef Ignacio Escobar, destacan el sándwich de merluza austral apanada con salsa tártara, tomates cherry, cilantro, ají verde y mostaza dijon, y los pimientos piquillos rellenos con mechada y queso azul, que conquistarán el corazón de los sibaritas.

NUEVO ESPACIO INTERACTIVO

Si buscas hacer algo entretenido y didáctico con tus hijos durante estas vacaciones de septiembre, el Centro Cultural Gabriela Mistral tiene el lugar perfecto para ello. Se trata de la nueva Zona Interactiva GAM (ZIG), donde tanto grandes como pequeños se divertirán componiendo melodías y tocando instrumentos en el módulo de música, o siguiendo los pasos de una coreografía en el sector de danza. Este espacio interactivo es gratuito para los niños y cuenta también con entretenidos módulos dedicados al teatro y a la literatura. A tus hijos de seguro les encantará.

MÚSICA

VESSEL
FRANKIE COSMOS

Imposible no querer a Greta Kline y no ser fan de su música. Con Frankie Cosmos, la artista neoyorquina ha demostrado que cuando hablamos de indie-pop, siempre deberíamos escucharla. Su facilidad para crear pegadizos temas poperos es alucinante y, con apenas 24 años, ya cuenta con una carrera sólida. Algo normal, si pensamos que siendo un adolescente ya contaba con más de 50 canciones. Vessel es su tercer disco y el más sólido creado junto al resto de su banda. Imperdible, entretenido, fresco y lleno de himnos pop.

MARAUDER
INTERPOL

En junio de este año el trío de NYC ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para dar los detalles de su sexto disco, compuesto por 13 canciones. La producción recae en Dave Fridmann, quien ha trabajado con bandas como MGMT y The Flaming Lips.

RUNAWAY
PASSENGER

Michael David Rosenberg, cantante y compositor conocido como Passenger, es uno de los artistas británicos más exitosos de la década. Para muestra basta decir que su más reciente sencillo, Hell or High Water, es un éxito en YouTube desde su lanzamiento en mayo.

WHERE NO ONE STANDS ALONE
ELVIS PRESLEY

“El Rey” sigue dando frutos y este nuevo disco contiene 14 canciones en duetos con Darlene Love y Armond Morales además de Cissy, madre de Whitney Houston, quien cantó con Elvis en 1969. También incluye una con su hija, Lisa Marie Presley.

LIBROS

LA MUJER DEL PELO ROJO
ORHAN PAMUK

Con la maestría que le caracteriza, la décima novela del autor turco, ganador del premio Nobel, es una narración sobre la familia y la figura paterna, ubicada en Estambul en 1985. Un maestro experto en pozos y su joven aprendiz son contratados para buscar agua en una llanura estéril. Ambos personajes crean una relación de padre e hijo, la cual se fractura cuando el adolescente se enamora de una misteriosa joven de pelo rojo. $13.000, en librerías Antártica.

CHILENAS REBELDES
MARÍA JOSÉ CUMPLIDO

Esta historiadora recopila los perfiles de 75 mujeres que han cambiado nuestra historia. La actriz ganadora del Oscar, Daniela Vega, la revolucionaria Javiera Carrera, la escritora Isabel Allende, la nadadora Kristel Köbrich, la ilustradora Lili Garafulic y la presidenta Michelle Bachelet son algunas de las chilenas presentes en este libro. Todas ellas dejaron su huella persiguiendo un sueño y la invitación inspirar a niñas y niños para que sigan los suyos, sin nunca bajar los brazos. $12.650, en librerías Antártica.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER
JOËL DICKER

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que han resuelto los asesinatos de
la familia del alcalde en Orphea, en la popular región de los Hamptons. Veinte años después, cuando a Jesse le hacen la ceremonia de despedida por su retiro, la periodista Stephanie Mailer le revela que a pesar de tener las pruebas ante sus ojos, él y su compañero se equivocaron de asesino y que el verdadero responsable sigue suelto. Luego, ella desaparece. $18.000, en Feria Chilena del Libro.

RANKIN UNFASHIONABLE
JOHN RANKIN, JEFFERSON HACK, KATIE GRAND Y VARIOS

Para celebrar los 30 años de carrera del fotógrafo Rankin, influencia en la moda y la cultura pop, se preparó esta retrospectiva editada por el propio artista y acompañada de textos del periodista Jefferson Hack, la editora de moda Katie Grand, la modelo Kate Moss y la guitarrista Donna Matthews. El recuento inicia a finales de los años 80 con sus retratos provocativos, y continúa por su trabajo en colaboración con Hack en las publicaciones Dazed & Confused y AnOther Magazine. US$65, en Amazon.

CINE & TEATRO

LA ESPOSA

La actriz Glenn Close ha conquistado a la crítica con su interpretación en esta cinta dirigida por Björn Runge. La película narra la historia de Joan Castleman, la esposa ejemplar que por 40 años ha sacrificado sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio. Pero lo cierto es que Joan se ha cansado de llevar esa vida. Cuando a su esposo, Joe Castleman (Jonathan Pryce), le conceden el Premio Nobel de Literatura, Joan analiza las decisiones que ha tomado y decide desvelar su secreto mejor guardado.

LA PRINCESA ENCANTADA

En la época de los valientes caballeros, las hermosas princesas y los hechiceros se desarrolla la historia de esta cinta animada. Ruslan, un artista errante que sueña con algún día convertirse en caballero, conoce a la bella Mila y se enamora de ella, sin tener conocimiento de que es la hija del Rey. El amor de los jóvenes no tarda en verse afectado por el malvado hechicero Chernomor, quien secuestra a Mila ante los ojos de su enamorado. Sin dudar, Ruslan se aventura a perseguir a la princesa robada, superando innumerables obstáculos y demostrando que el amor verdadero es más poderoso que la magia.

¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS?

En la ciudad de Los Ángeles tanto humanos como títeres conviven, sin embargo, estos últimos son considerados ciudadanos de segunda categoría y a menudo son perseguidos y acusados de delitos. Cuando el elenco de puppets de un programa de televisión para niños de los 80 empieza a ser asesinado uno por uno, el detective títere Phillips unirá fuerzas con su ex compañera humana, Edwards, para resolver el misterioso caso. Esta comedia negra policial es dirigida por Brian Henson y protagonizada por Melissa McCarthy, Elizabeth Banks y Maya Rudolph.

CIRQUERO

De una forma lúdica y poética, esta obra narra la vida y las vicisitudes de un hombre de circo a comienzos de 1900 en Chile. En clave de comedia, el montaje nos presenta los grandes esfuerzos que realiza el protagonista por mantenerse en el oficio circense, y rescata números del circo familiar que hoy están prácticamente extintos como son la magia y el equilibrio de platos. Hasta el 30 de septiembre en Teatro Mori Plaza Vespucio.

TEMPO

¿Cuánto tiempo dedicas al trabajo? ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo organizas tu tiempo? Son algunas de las interrogantes que plantea esta obra, en la que se aborda la noción de trabajo, producción y rol en la construcción de la sociedad. El montaje, dirigido por David Atencio, es una reflexión musical y rítmica que estudia el contexto político y social en el que emergió el movimiento artístico llamado Constructivismo en Rusia. Hasta el 29 de septiembre en Centro Cultural Gabriela Mistral.

Comenta este post

cerrar