VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Reseña: Teoría King Kong

La bloguera Claudia Contreras nos trae una nueva recomendación. Entérate en la siguiente nota.

Reseña: Teoría King Kong

Teoría King Kong
Virginie Despentes

Imposible quedar indiferente frente a la obra de esta autora francesa, la feminista Virginie Despentes. Su lenguaje claro y directo en lo formal así como mirada profunda y diferente viene levantando olas hace rato en su país y entre las feministas del mundo. Y es que su trabajo, ya sea en el cine como realizadora o a través de su obra literaria, toca fibra, en realidad toca heridas.

Sin pudor a contar hasta las experiencias más crudas y fuertes para cualquiera, Valerie se atreve en este libro narrando sobre la experiencia de violación que vivió a los 17 años, cuando era una roquera punk, claro que lo hace sin sentimentalismos y ni brutalidad. Lo menciona como un hecho que le ocurrió y del que habla pero sin mortificarse. Pero no es de su experiencia de la que se explaya sino del hecho de violar, de la condena que sufren las mujeres, de lo que implica el silencio que guardan, de cómo lo enfrentan los hombres.

También fue prostituta y no por necesidad, sino porque un día se dio la oportunidad y quiso probar y le gustó descubrir el efecto que su femineidad provocaba, no niega que le costó salir de eso porque el dinero fácil era una atracción pero en su relato sobre esto y lo que significa para ella en la sociedad no hay culpa, remordimiento ni tragedia.

La pornografía también es motivo de reflexión para esta autora que profundiza en una visión diferente de los temas de género. Aguda, intensa, desbocada pero con fundamento. Sus argumentos pueden ser discutibles pero es de aquellas que provocan amor u odio.

Editorial: Literatura Random House
Páginas: 167
Valor: $10.000

Comenta este post

cerrar