VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 17 personas

Tiempo libre

Daniela Castro sobre su nuevo libro: “Ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho”

La ganadora de MasterChef pasó de conquistarnos con sus recetas en la televisión a hacerlo a través de las redes sociales, específicamente en Instagram, donde se convirtió en toda una influencer. De las inquietudes que allí surgen, nace su segundo libro, el que nos presenta en esta entrevista, junto con todos sus proyectos e ideas.

Por POR: CAMILA ROSEMBLAT C. PRODUCCIÓN: PAOLA AGULLO FOTOGRAFÍAS: DIEGO PATRICIO MAQUILLAJE: CHARLIE ARCAMONE, NATIONAL ARTIST M·A·C COSMETICS PELO: MAGDALENA DESOTO ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: SOLEDAD KANAMORI AGRADECIMIENTOS LOCACIÓN A: RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL
Daniela Castro sobre su nuevo libro: “Ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho”

Durante una mañana súper divertida pudimos conocer el power que caracteriza a Daniela Castro. Cocinera, influencer y por estos días fashion icon, esta amante de los perritos (en especial de Chalota, su fiel mascota), los emprendimientos y la comida saludable, se define como una persona muy activa y positiva; algo que pudimos corroborar al conocerla, siempre llena de energía. Llegó relajada a Renaissance Santiago Hotel donde realizamos la producción de nuestra portada, y su linda vibra dio lugar a una entretenida conversación que empieza así.

Cuéntanos acerca de tu segundo libro que lanzaste hace poco, ¿qué nos traerá?

DANI CASTRO Al igual que el primero, 500 tips y recetas escritas en máximo 500 caracteres. Es un libro fácil de leer y práctico, que tiene como novedad el hecho de que responde a lo que me piden mis seguidores en Instagram; viene a resolver todas sus dudas e intereses sobre la cocina. Mi idea fue transmitir cómo yo me he alimentado este último año y cómo es posible hacer cocina equilibrada con ingredientes cotidianos muy fácilmente. Es un libro en el cual traspaso todo lo que he aprendido, sin quedarme con ningún secreto guardado, y que me refleja al cien por ciento porque estuve presente en cada etapa, por ejemplo, yo misma los envuelvo para aquellos que son comprados online en www.decatalogo.cl y cada uno de ellos tiene un detalle especial a descubrir.

¿Cómo fue sacar este libro de forma independiente?

DC Ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho (risas), he pasado por todos los estados emocionales. Soy muy autoexigente y con mi equipo también lo fui, creo que por lo mismo el resultado está tan bueno. Todos aprendimos a trabajar contra el tiempo en un tema que nadie conocía: hacer un libro. Es algo que a simple vista parece fácil, pero está lleno de detalles. Todavía no dimensiono que está impreso y que se está vendiendo.

LAS REDES SOCIALES Y LOS INSTALOVERS

Daniela se ha convertido en toda una it girl, sus más de 678 mil seguidores en Instagram lo confirman y su cuenta @ladanicastro es una de las más influyentes en el mundo del lifestyle entre los jóvenes.

¿Cómo sientes tu relación con tus fans? Tienes más de 600 mil seguidores en Instagram, ¿qué es lo que recibes día a día de ellos?

DC ¡Me encanta la relación que tengo con mis seguidores! Recibo un montón de mensajes agradeciendo mi energía, mis recetas, diciéndome que les subo el ánimo, que soy un ejemplo, etcétera. Para mí significa mucho, aparte que más del 75% de las personas que me siguen son mujeres, lo que me pone muy contenta, porque he logrado crear una relación con ellas que traspasa la pantalla y eso, por ejemplo, lo he notado bastante con la venta del libro: llegan muchos pololos y maridos buscándolo para su pareja o también niñas que lo piden para Navidad, eso no tiene precio. Trato de responder todo lo que me preguntan, es harto trabajo, pero vale la pena, y comunicarme con mis seguidores es la parte más gratificante de estar todo el día conectada.

¿Qué piensas de las redes sociales? ¿Cuál es tu relación con ellas? ¿Dónde marcas el límite entre estas y tu vida privada?

DC Tengo una dicotomía con las redes sociales, por un lado encuentro que son buenísimas para buscar contenido puntual y para seguir a personas que pueden ser tus referentes en muchos ámbitos. Pero por otro lado, es complejo cuando has estado en televisión, porque quien te ve solo por ese medio y no se da el tiempo de “conocerte” por redes generalmente es mucho más crítico, prejuicioso y tiene comentarios ofensivos. Es difícil, no se imaginan el daño que hacen con los comentarios. En mi caso, no hay mucha diferencia entre mi vida privada y las redes, pero siempre cuido a mi familia y amigos que no quieren exponerse. En el resto me muestro tal cual soy, sin esconder mi cara desmaquillada, mis penas, mis días malos…

SU PASO POR LA TELEVISIÓN

Luego de hacerse conocida en el programa de cocina MasterChef, Daniela pasó por otros dos programas, del último tuvo una repentina salida que muchos no entienderon, pero aquí nos cuenta su verdad.

¿Cómo fue trabajar en televisión? ¿Qué sacas en limpio de esa experiencia?

DC Lo divido en tres etapas: MasterChef, 13C y señal abierta. MasterChef fue una experiencia desde la inexperiencia, solo fui una concursante. Luego 13C me ayudó a aprender a conducir programas y entender más de la televisión. El salto a televisión abierta fue muy grande, era algo que siempre había querido, estaba superansiosa, pero no fue como yo me lo esperaba. A pesar de eso aprendí mucho, fue una tremenda oportunidad. También observé bastante el medio, y si llegan más oportunidades para trabajar ahí feliz las tomo, ¡porque me gusta! La diferencia es que ahora lo haría desde otro lugar.

¿Por qué decidiste salir de Mega y cómo fue ese proceso?

DC Hacía tiempo que no lo estaba disfrutando al 100%. Me habían dicho que tendría una sección diaria y nunca pasó, cociné poco y al final no sabía si era panelista, cocinera o ambas, es terrible sentir que sobras en un lugar, y es peor cuando ves que lo que vende es algo completamente lejano a ti. A mí me gustan las bromas, me gusta reírme y pasarlo bien, pero también me gusta la honestidad, la televisión real, y el ser un aporte en la vida de las personas, y al menos en mi caso, no había mucho de eso. Me sentía incómoda, me aburría estar ahí parada y tener que pelearme el micrófono, lloraba mucho, estaba deprimida, lo pasé muy mal, soy muy autocrítica y sabía que no estaba haciendo nada. Sentirme así no fue culpa de nadie, ni del programa ni mía, simplemente yo no era para ellos, ni ellos para mí, al menos en ese momento no encajamos. ¡Cuando me fui, fue lo más liberador del mundo, no me he arrepentido ni un segundo!

SU GRAN MOMENTO

Si bien somos capaces de seguirle los pasos a través de la prensa o de sus redes sociales, quisimos conocer más acerca del momento sentimental que atraviesa a la hora de lanzar su nuevo proyecto.

¿En qué momento de tu vida llega el lanzamiento de este libro?

DC ¡Uffff! Llega en un momento de cambios fuertes, llega como una tormenta dentro de otra tormenta… de las que espero salir (risas), pero es una tormenta buena, necesaria para avanzar, crecer, aprender e ir trazando mi propio camino. Llegó con cambio de casa, fin de una relación amorosa, fin de año, cansancio emocional y físico, pero creo que era el mejor momento para que saliera. Mientras más cuestan las cosas, más aprendo y más las valoro. Después miro para atrás y digo: “¡Guau! ¡¿En qué momento hice esto?!” (risas). Me pasa con todo.

Para leer la entrevista completa, ¡ve por tu edición Especial Gourmet y entérate de todos los próximos pasos de Daniela!

Comenta este post

cerrar