VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

Octubre: EL Mes del Cáncer de Mama

Comenzó la campaña de concientización de la prevensión del Cáncer de Mamá, una iniciativa que nació en 1991 y cuyo objetivo es dedicarle un mes al año, octubre específicamente, para establecer conciencia mundial sobre la importancia de prevenir, detectar y curar esta enfermedad que afecta a muchas mujeres a nivel mundial. En Chile la cifra […]

cancer.jpg

Comenzó la campaña de concientización de la prevensión del Cáncer de Mamá, una iniciativa que nació en 1991 y cuyo objetivo es dedicarle un mes al año, octubre específicamente, para establecer conciencia mundial sobre la importancia de prevenir, detectar y curar esta enfermedad que afecta a muchas mujeres a nivel mundial. En Chile la cifra es bastante relevante, ya que estudios recientes arrojaron que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, por lo que se estima que 1 de cada 14 chilenas desarrollará este mal en el transcurso de su vida.

Entre las pioneras de la lucha contra el cáncer de mama se destaca Evelyn Lauder quien fue diagnosticada con la enfermedad y quien eligió el distintivo, un lazo color rosa, para poner en las vitrinas y estantes de la marca Estée Lauder en Nueva York y el resto de Estados Unidos. Con el paso del tiempo diferentes empresas y editoriales se han incorporado a este proyecto, creando productos que se venden durante este mes y donde las ventas recaudadas se destinan a diversas Fundaciones que se dedican a la investigación para encontrar una cura que permitar disminuir las cifras de muerte por esta enfermedad. Para este año, la famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien se incorpora por primera vez, desarrolló una edición limitada de su perfume CH Carolina Herrera, que estará disponible en perfumerías y centros comerciales el día 19 de octubre, fragancia que de todas maneras llegará a nuestro país. La marca de productos de belleza Avon también se suma a esta campaña y para eso realizará por tercer año consecutivo una carrera-caminata contra el cáncer de mama el 25 de octubre. Los interesados deben inscribirse previamente en www.prokart.cl. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación López Pérez que con su Instituto Clínico, incentiva la realización de un examen preventivo. Por último, las empresas de Estée Lauder, con sus marcas Bobbi Brown, Donna Karan, La Mer, Clinique y Estée Lauder participan de esta campaña con productos de belleza rosados.

¿Cómo puedes contribuir? muy sencillo: primero hazte una autoexaminación, luego visita al médico para chequeos rutinarios, y si tienes más de 40 años realízate una mamografía y una ecotomografía mamaria. Ambos exámenes son complementarios. Además puedes llevar el lazo rosado y comprar los productos de las compañías que apoyan esta causa. ¡Todas podemos luchar para ganar esta batalla!

Comenta este post

cerrar