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Tu cuerpo

Gimnasio en la casa

La verdad es que nunca he sido fan de los gimnasios. Me aburren y las veces que me he inscrito en alguno de ellos es más que nada para disfrutar de sus spas o piscinas, así que cuando me recomendó una amiga hacer mi propio gimnasio en casa sin gastar mucho me entusiasmó mucho la […]

Gimnasio en la casa

La verdad es que nunca he sido fan de los gimnasios. Me aburren y las veces que me he inscrito en alguno de ellos es más que nada para disfrutar de sus spas o piscinas, así que cuando me recomendó una amiga hacer mi propio gimnasio en casa sin gastar mucho me entusiasmó mucho la idea.

Son 6 los implementos que necesitaremos. No son caros y además son fáciles de encontrar. Y lo mas importante, cubren todas las partes del cuerpo que necesitamos ejercitar las mujeres.

1.    Elásticos de tensión:


Por lo general vienen varios en un mismo paquete. Son de diferentes colores y cada color es una tensión diferente.  Estos elásticos mágicos les permitirán hacer cientos de ejercicios usando el propio peso del cuerpo. Úsenlo para trabajar los brazos, hacer sentadillas, y son geniales para marcar las piernas.

2.    Pelota Bosu:

Es como la típica pelota de Pilates pero cortada por la mitad. A mi parecer, es uno de los equipamientos de tonificación más espectaculares que se puede tener en casa y en  los cuales vale la pena invertir. Tan solo al pararse sobre ella y lograr el equilibrio ya es un gran ejercicio. Se pueden hacer sobre ella también flexiones, sentadillas con una pierna estirada y trabajar los bíceps.

3.    Pesas Kettebell:

Son pesas como pelotas con un mango. Hay de diferentes pesos así que son ustedes las que deben decidir cual peso les acomoda más. Estas pesas son espectaculares. Sirven para cientos de ejercicios. Yo, personalmente les recomiendo un peso de no más de 5 kilos ya que se hacen más versátiles para poder trabajar brazos y piernas. Si quieren invertir en mas de una, 2 kilos y 10 kilos es una buena mezcla.

4.    Mancuernas:

Son básicas en nuestro gym casero. Tengan varios pesos ya que son súper versátiles y además es bueno ir variando el peso con cada ejercicio. Para lo que más las usarán será para tonificar los brazos. Sobre todo el famoso murciélago que todas odiamos.

5.    Cuerda para saltar:

Es increíble la cantidad de calorías que se pueden quemar con un juguete típico de cuando éramos chicas. Hay hoy en día unas muy sofisticadas que incluso miden las calorías quemadas. Se supone que se queman al simplemente saltar en ellas 10 calorías por minutos y es ideal para hacer un poco de cardio de forma entretenida recordando nuestra niñez.

6.    Pelota de Pilates:

Ya todas conocemos sus grandes beneficios y lo versátiles que son. Además reemplacen la silla del computador por ella y estarán tonificando abdomen incluso sin darse cuenta.

Espero que estos datos ayuden a todas las que quieran hacer un gimnasio en su casa sin gastar mucho. No necesitan comprar todo de una, pueden ir comprando los implementos que más les gusten y las motiven primero, y después ir agregando mas cosas.

No olviden una colchoneta de yoga para tener una base blanda el recostarse o arrodillarse para los ejercicios de suelo. Hidrátense con agua y si no les gusta el agua, agréguenle rodajas de pepino y se mueren lo rico que queda. El toque de spa que nos faltaba!

Saludos a tod@as,
Ale
Twitter: AleMedinaR
Pinteresr: Alejandra Medina

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