VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

La sexóloga: El bajo deseo sexual

Bajo deseo sexual, deseo sexual inhibido o hipoactivo, falta de apetito o ausencia de lívido son los nombres serios con los que se define la clásica y abundante: FALTA DE GANAS. La mala noticia es que, a pesar de que las farmacéuticas llevan años luchando para inventar la fórmula mágica, no existe actualmente un fármaco […]

La sexóloga: El bajo deseo sexual

Bajo deseo sexual, deseo sexual inhibido o hipoactivo, falta de apetito o ausencia de lívido son los nombres serios con los que se define la clásica y abundante: FALTA DE GANAS. La mala noticia es que, a pesar de que las farmacéuticas llevan años luchando para inventar la fórmula mágica, no existe actualmente un fármaco que aumente el deseo sexual.

La buena es que la terapia sexual dirigida a aumentar el interés por el sexo es la más divertida de todas y la pueden realizar todas las mujeres y hombres que quieran, aun sin tener un problema grave, mejorar la calidad de su vida sexual. Los factores que llevan a perder las ganas de intimidad sexual pueden ser de diferente índole y la terapia integrada busca una solución personalizada para cada caso logrando resultados con las potencialidades de cada persona o pareja.

Algunas de estas causas son tangenciales a la sexualidad (Como por ejemplo problemas de autoestima, crisis de pareja, enfermedades crónicas, luto, depresión, estrés, falta de privacidad y/o hacinamiento). Y otras se relacionan de manera más directa pudiéndose solucionar con sesiones de educación sexual aplicadas, es decir, aprender técnicas sexuales efectivas: a dar y recibir preliminares, a usar y cultivar el imaginario erótico, a desarrollar la capacidad seductiva y a incrementar el autoestima erótica individual y de pareja.

En síntesis, la falta de deseo es abundante, no existe aún una solución en pastillas, pero con un adecuado mix de “entrenamiento sexual” y terapia sexológica los resultados son duraderos y sin efectos colaterales.

Por Natalia Guerrero Fernández, especialista en Medical Sex Center.

Para más información sobre este o otros temas relacionados con la intimidad de la pareja ingresa a www.medicalsexcenter.cl o a sus redes sociales:

https://www.facebook.com/MedicalSexCenter

@MedSexCenter

 

Comenta este post

cerrar