VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

Protégete del sol

La mayoría de nosotras disfrutamos el verano tomando sol para conseguir un bronceado espectacular, pero no todas saben el daño que este placer puede causar en nuestra piel, entre ellos el envejecimiento prematuro, provocando que luzcas unos cuantos años más de tu verdadera edad, debido a las molestas arrugas que tanto te incomodan. Entonces, ¿por […]

Protégete del sol

La mayoría de nosotras disfrutamos el verano tomando sol para conseguir un bronceado espectacular, pero no todas saben el daño que este placer puede causar en nuestra piel, entre ellos el envejecimiento prematuro, provocando que luzcas unos cuantos años más de tu verdadera edad, debido a las molestas arrugas que tanto te incomodan. Entonces, ¿por qué no cuidarte un poco más y prevenir antes de lamentar?

La doctora Ester Avayú, Dermatóloga de la Clínica Lo Curro, explica que existen tres tipos de efectos producidos por los rayos solares: “Primero están los agudos, que son eritema, inflamación, inmunodepresión, cambios de pigmentación, hiperplasia epidérmica y reacciones fotoalérgicas y fototóxicas; luego están los crónicos, como el fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis; y por último los positivos como la acción antidepresiva, acción calórica, síntesis de vitamina D por los rayos UVB, control de los patógenos de la piel y el tratamiento de la psoriasis de forma controlada”.

Como ves, las consecuencias pueden ser tanto negativas como positivas y, por lo mismo, no debes abusar de ellas. Pero lo que sí hay que tener claro, es que siempre debe aplicarse un adecuado protector solar, certificado y especialmente recetado a las necesidades que presente cada persona. Esto debe hacerse durante todo el año, pero durante el verano debe ser una práctica que se repita constantemente todo el día.

En el caso de la industria de la cosmética, podemos ver como esta ha avanzado a pasos agigantados en cuento a protección solar. Cada vez vemos más productos con factor que prometen cuidar tu piel, y no solo hablamos de bloqueadores en crema, sino que de labiales, rubores, bases y mucho más, los que son una excelente alternativa para estar protegida y mantenerte bella siempre.

Tips Básicos

– Evita la exposición solar entre las 10:00 y las 15:00 hrs.

– Usa sombreros a la ancha y anteojos de sol de buena calidad.

– Protege especialmente y con mayor cuidado a los niños menores de 10 años y personas de edad avanzada.

– Exponte al sol en forma progresiva, especialmente si tu piel es más sensible. Solo 10 minutos la primera vez.

– No tomes sol con la piel húmeda, porque aumenta la captación de radiación solar.

– Come alimentos frescos y bebe mucha agua de forma fraccionada, ya que favorece la hidratación de la piel.

– Evitar radiaciones solares sobre el cuero cabelludo de personas calvas, usando gorros y filtros solares.

– Aplica bloqueador solar de calidad comprobada con factor 30 o más todos los días del año.

 

Comenta este post

cerrar