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Tu cuerpo

¡Cuida tu cuerpo y perderás peso! 4 pasos para lograrlo

¡Cambia tus hábitos! Lee la siguiente nota y nuestras recomendaciones.

¡Cuida tu cuerpo y perderás peso! 4 pasos para lograrlo

Los expertos no se cansan de repetir que echar a andar el metabolismo de nuestro cuerpo es como encender una chimenea y comenzar el día quemando calorías. Sin duda, ¡una comparación perfecta! El cuerpo que no ha sido alimentado de modo correcto (y lleva una vida sedentaria) gana kilos en lugar de perderlos. ¿Cómo podemos cambiar ese proceso?

1. Descansar bien

Estudios de las Universidades de Stanford y de Wisconsin demuestran que una tranquila noche de sueño (de siete a ocho horas diarias) tiene un gran efecto en la pérdida de talla. En cambio, no dormir lo suficiente activa 14% las hormonas del apetito ¡y reduce hasta 15% los niveles de las que lo calman!

TIP
Beber de seis a ocho vasos de agua a diario sigue siendo una regla de oro para perder peso con efectividad.

2. El desayuno brinda la energía necesaria

No hay otra forma de decirlo: un desayuno correcto es vital al despertar. Es como llenar el tanque de bencina (que en la noche ya se encuentra 7/8 vacío), lo que necesitas para empezar con energía. Establece un ritual diario ¡y no lo sacrifiques por nada!

3. No engañes a tu mente

La deshidratación o falta de agua hace creer a tu cerebro que tienes hambre y necesitas comer. Pero tan solo beber un vaso (en vez de comer a media tarde esa barra de chocolate de 270 calorías) te calmará ese falso y voraz apetito.

TIP
Puedes dividir esos 60 minutos de actividad diaria en tres sesiones de 20 minutos. Ya está probado a nivel científico que es tan efectivo como hacerlos a la vez.

4. A moverse, ya

Los ejercicios cardiovasculares (aeróbicos, trotar, nadar o caminar) y levantar pesas ligeras crean masa muscular y tonifican tus músculos, lo que ayuda a quemar más calorías. En Estados Unidos hay oficinas donde los empleados usan sus computadoras en mesas altas para trabajar de pie.

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