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Tu cuerpo

¿Sufres de ansiedad? Evítala con los siguientes tips

No solo debes tener una mentalidad más “zen”, sino que la alimentación también ayuda a prevenirla. Entérate de cómo lograrlo con estos seis tips.

¿Sufres de ansiedad? Evítala con los siguientes tips

Fin de año. Eso ya explica que la época de estrés y ansiedad llegó a nosotros. Entre Navidad, Año Nuevo, la universidad o el trabajo, todo se mezcla generando un torbellino en nuestra cabeza.

Pero, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad es un conjunto de factores que van afectando tus estados emocionales, generando cambios en tu humor, además de afectar tu calidad de vida. Los sentimientos más comunes de este problema son el sentirse abrumado y angustiado.

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Pero como ya sabemos, siempre existen maneras de prevenir ciertas condiciones, que principalmente se dan en esta época.

Lee los siguientes tips:

1. Tómate las cosas con más calma
Relájate un poco con el trabajo y detente. No juntes tanto trabajo que te hace mal. Ten una mirada más “zen” al realizar tus tareas.

2. Controla tu cuerpo
Respira y haz movimientos con calma. No corras al hacer las cosas, eso te generará mayor ansiedad.

3. Ten una alimentación balanceada
Hay ciertos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad y a poder mantenerte estable. Algunos de ellos son:

Naranjas: En vez de una taza de café, tomate un jugo de naranja. Te dará mayor energía y te ayuda a disminuir/prevenir la ansiedad.
Palta: ¡La amamos! Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar las funciones de los receptores en el cerebro que están a cargo del estado de ánimo.
Frutos rojos: A tu desayuno incluye frutas como los arándanos, frutillas, frambuesas y moras. Todos los frutos rojos te ayudan a a combatir la ansiedad.
Espinacas: Puede que no sea tu favorita, pero increíblemente la espinaca tiene vitaminas que ayudan a controlar los estados anímicos.
Plátano: El potasio que contiene esta fruta ayuda a controlar la frecuencia cardíaca, por ende, estar en mayor calma.
Té verde: por su cantidad de antioxidantes, ayuda a controlar los estados emocionales.
Chocolate: Se habla mucho de que el chocolate es para personas ansiosas, y realmente lo es. Si en la noche comes chocolate (en cantidad moderada, del tamaño de una barrita de cereal), te ayudará a reducir significativamente las hormonas del estrés.

4. Termina lo que empezaste
Si juntas muchas cosas para mañana te saldrá peor. Cumple con tus objetivos del día a día para no sobrecargar tu mente con tareas demás.

5. No te presiones
Comprometerse con cosas que no podrás hacer te hará sentir mayor ansiedad. La tensión se irá acumulando y no te permitirá terminar las cosas bien. Si crees que no estarás en condiciones de cumplir, mejor di que no.

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6. Tomate tiempo para ti
Dedica aunque sea 20 minutos del día para ti. Te va a ayudar a despejar la mente y sentirte mejor. ¡Verás que al día siguiente todo mejora un poco!

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