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Tu cuerpo

Peligro: ¡No te dejes engañar por las comidas!

¿Crees que comes bien porque te sacrificas e incluso gastas más de lo usual en productos light? Nada más alejado de la realidad; hay alimentos que no siempre ayudan a perder peso.

Peligro: ¡No te dejes engañar por las comidas!

Quizá te sorprendas, pero no todo lo libre de grasa, azúcar o light es tan saludable; en ocasiones, cuando añadimos grandes cucharadas de granola a un bowl de yogur o a un delicioso smoothie frutal, consumimos más calorías de las que imaginamos. Aquí un recuento de los productos que es mejor comer con reserva.

1. Wraps

Estos sándwiches enrollados no son menos calóricos por sustituir el pan con tortilla de harina. De hecho, incluyen un relleno abundante y exceso de carbohidratos. ¿La solución? Hazlos con vegetales y proteína baja en grasa, y consume solo la mitad.

2. Yogur

Lo amamos por ser rico en calcio, sin embargo las fórmulas comerciales agregan azúcar y grasa, sobre todo cuando incluyen fruta. ¿La solución? Selecciona un yogur griego o sin sabor y añádele fruta natural y un mínimo de miel.

3. Smoothies

Hay que prestar atención a estas bebidas, pues en muchos lugares les ponen jugos, frutas ultracalóricas ¡y hasta helado! ¿La solución? Prepara tu propia versión o elige uno con ingredientes verdes.

TIP

Las galletitas sin azúcar que los diabéticos consumen y de las que hay muchas variedades deliciosas, no son lo mejor en una dieta para perder peso; aunque no contienen azúcar, están hechas con grasa, harina, fructosa e ingredientes ricos en calorías.

4. Granola

Es sana, pero tan solo 100 gramos proporcionan ¡471 calorías! ¿La solución? Asegúrate de que sea elaborada con granos enteros. ¿Te gustan las barras con granola y frutos secos? Revisa que no tengan exceso de endulzante.

5. Té o café

En tiendas especializadas o coffee shops, ofrecen variedades de tés, cafés y lattes a los que añaden crema, jarabe y chocolate en polvo, los cuales aportan infinidad de calorías vacías. ¿La solución? Pide siempre la versión sin azúcar ni leche.

“Una buena dieta, igual que la buena ropa, debe estar diseñada a medida”.
Joan Rivers, comediante estadounidense

6. Aderezos

Pueden convertir una inocente ensalada en una bomba. Hay aliños llenos de azúcar, sodio y aditivos químicos. ¿La solución? Una pequeña cantidad de aceite de oliva, vinagre balsámico y especias.

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